HomeThree PostsCompartir Tipos y porcentaje de mercado de los sistemas operativos

Compartir Tipos y porcentaje de mercado de los sistemas operativos

SWT Conozca la cuota de uso de los sistemas operativos utilizados en los ordenadores a saber. Las computadoras de escritorio y portátiles, los clientes Web, computadoras Tablet, dispositivos móviles.

Un sistema operativo (SO) es el software que gestiona los recursos de hardware y software de ordenador y proporciona servicios comunes a los programas de ordenador. El sistema operativo es un componente esencial del software del sistema en un sistema informático. Los programas de aplicación por lo general requieren un sistema operativo para funcionar.

Sistemas operativos de tiempo compartido programar tareas para el uso eficiente del sistema y también puede incluir software de contabilidad para la asignación de costos de tiempo de procesador, almacenamiento masivo, impresión y otros recursos.

A) Tipos de sistemas operativos

Tiempo real

Un sistema operativo de tiempo real es un sistema operativo multitarea que apunta a la ejecución de aplicaciones en tiempo real. Sistemas operativos en tiempo real a menudo usan algoritmos de programación especializados para que puedan lograr una naturaleza determinista de la conducta.

Multi-usuario


Un sistema operativo multiusuario permite que varios usuarios accedan a un sistema de computadora al mismo tiempo. Sistemas de tiempo compartido y servidores de Internet pueden ser clasificados como sistemas multiusuario, ya que permiten el acceso de múltiples usuarios a un ordenador a través del intercambio de tiempo.

La multitarea vs. monotarea

Un sistema operativo multitarea permite más de un programa que se ejecuta al mismo tiempo, desde el punto de vista de las escalas de tiempo humanas. Un sistema de una sola tarea sólo tiene un programa en ejecución. Multi-tarea puede ser de dos tipos: preventiva y cooperativa.

repartido

Un sistema operativo distribuido gestiona un grupo de equipos independientes y los hace aparecer como un solo equipo. El desarrollo de los ordenadores conectados en red que podrían estar vinculados y se comunican entre sí dio lugar a la computación distribuida.

con plantilla

En una o / s, el contexto distribuida y el cloud computing, plantillas se refiere a la creación de una única imagen de máquina virtual como un sistema operativo invitado, a continuación, guardarlo como una herramienta para múltiples máquinas virtuales que se ejecutan.

Embedded

Sistemas operativos integrados están diseñados para ser utilizado en sistemas informáticos integrados. Están diseñados para operar en pequeñas máquinas como PDAs con menos autonomía.

B) la cuota de uso de los sistemas operativos

La cuota de uso de los sistemas operativos es el porcentaje de mercado de los sistemas operativos utilizados en los ordenadores. Diferentes categorías de equipos utilizan una amplia variedad de sistemas operativos, por lo que la participación total de uso varía enormemente de una categoría a otra.

En algunas categorías, una familia de sistemas operativos domina, por ejemplo, la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles utilizan Microsoft Windows, mientras que la mayoría de los superordenadores utilizan Linux. En otras categorías, tales como teléfonos inteligentes y servidores, hay más diversidad. Los datos sobre la cuota de sistema operativo es difícil de obtener, ya que en la mayoría de las categorías que hay pocas fuentes primarias confiables o metodologías acordadas para su colección. Conozca la cuota de mercado de los sistemas operativos principales en uso, como Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

B-1) Las computadoras de escritorio y portátiles

Hay poca información publicada abiertamente en la cuota de uso de las computadoras de escritorio y portátiles. Gartner publica estimaciones, pero la forma en que las estimaciones se calculan no se publica abiertamente. Asimismo, las ventas pueden exagerar su uso. La mayoría de los ordenadores se venden con un sistema operativo preinstalado; algunos usuarios reemplazar ese sistema operativo con una diferente debido a la preferencia personal, o instalar otro sistema operativo junto a ella y utilizar ambos.

B-2) los clientes Web

La siguiente información sobre los clientes web se obtiene a partir de la información del agente de usuario que se proporciona a los servidores web por los navegadores web. Los datos más recientes de diversas fuentes publicadas durante los últimos seis meses se resume en la siguiente tabla.

B-3) Tablet PC

Computadoras tablet, o simplemente las tabletas, se convirtieron en una categoría cuota de mercado de SG significativo a partir de iPad basados en iOS de Apple. Ha habido 170 millones de iPads vendidos a partir de octubre de 2013, con 132 millones de iPads en 2012 y 2013 combinado, en comparación con 174 millones de Android y 5 millones de tabletas basadas en Microsoft, con los demás menos de medio millón en el período de la época.

B-4) Los dispositivos móviles

Sistemas operativos móviles que se pueden encontrar en los teléfonos inteligentes incluyen el Android de Google, iOS de Apple, Symbian de Nokia, BlackBerry OS de BlackBerry, Windows Mobile de Microsoft y su sucesor Windows Phone 7 y posterior 8, Bada de Samsung y Tizen, y webOS de LG. Android y webOS son a su vez construida sobre Linux, iOS y se deriva de Darwin-como OS X, que a su vez se basa en la BSD y sistemas operativos NeXTSTEP. Linux, BSD, y NeXTSTEP son todas las variantes de Unix. Muchos [que?] Sitios de estadísticas también consideran los sistemas operativos de la tableta como parte de la cuota de mercado del sistema operativo móvil.

Crossover a móvil cada vez más populares

Según Statcounter; "El uso del móvil ha superado, escritorio en varios países como la India, Sudáfrica y Arabia Saudita", con varios países de África ya lo habían hecho ya, como Etiopía y Kenia (no móvil es 72.23%).

Fuente: wikipedia.org

No comments :

Post a Comment